Tu puerta es la tarjeta de presentación de tu casa

Nuestras puertas

Sin duda alguna, la puerta de entrada de una vivienda nos trasmite muchísimo, ya que es lo primero que vemos al llegar a una casa.
Una puerta que aporte belleza natural, como puede ser la madera, que nos aporte seguridad, por el tipo de herrajes y cerradura, que nos aporte solidez, etc va a embellecer nuestra vivienda.
Al ser fabricantes podemos realizar la puerta de tus sueños, siempre te asesoraremos sobre la mejor opción, tipo de madera según el tipo de puerta que desees (rústica, clásica, moderno), tipo de apertura, herrajes, etc, para que cumpla todas tus expectativas y sea una puerta que marque la diferencia.
Las maderas que trabajamos para la fabricación de puerta maciza son: Iroko, cerejeira, niangon, roble, pino Suecia, pino tea, etc

Contamos con proveedores importadores de madera que cuentan con los certificados CERTIFICADO FSC ® Y PEFC ™.

Con estos certificados se garantiza que la madera ha sido comprada deteriorando lo menos posible el hábitat dónde se obtienen. Con el sistema de Cadena de Custodia nos aseguramos de que se está optimizando el consumo de recursos naturales para contribuir al mercado de maderas a la vez que se mantiene un modelo de gestión forestal responsable.
La Cadena de Custodia y el certificado FSC ® componen un procedimiento que permite evitar alteraciones, sustituciones, contaminaciones o destrucciones de las maderas. Un requisito para que las maderas que utilizamos en nuestro taller estén correctamente identificadas y marcadas con un número que indica: tipo de madera, cantidad, calidad, características, los certificados que contiene, la trazabilidad y el tiempo de secado.
La certificación de Cadena de Custodia PEFC también ofrece un mecanismo efectivo para demostrar el cumplimiento de los requisitos del reglamento de la madera de la Unión Europea (EUTR).
Estos certificados garantizan a los consumidores que están comprando productos de madera procedentes de bosques gestionados sosteniblemente. Escogiendo PEFC, los compradores pueden ayudar a combatir la corta ilegal y fomentar la sostenibilidad.

TIPOS DE MADERAS:

MADERAS FRONDOSAS

Las maderas frondosas provienen de las especies latifolias más comunes en Norteamérica y Europa: el roble, el castaño, el haya o el nogal, entre otras. Se trata de maderas duras por su composición leñosa y más compleja que las maderas coníferas. Su tonalidad se mueve en un abanico que varía de colores pálidos al marrón oscuro.

MADERAS TROPICALES

Las especies más comunes son el iroko, el niangon, la cerejeira o el sapelly, y sus procedencias se sitúan en países de África, Sudamérica y el sur de Asia.
Estas maderas nobles provienen de árboles muy grandes con troncos homogéneos y colores vivos, aunque más oscuros que los de las maderas coníferas y las maderas frondosas.
Las maderas tropicales tienen unas propiedades físicas y mecánicas que la hacen apta para utilizar sin necesidad de tratamiento. Su alto contenido en aceites le otorgan una protección natural para aplicarlas como madera para exterior sin aditivos.

MADERAS CONÍFERAS

Las maderas coníferas también son conocidas como maderas blandas o resinosas. Se usan habitualmente en sectores como la carpintería y la construcción por su gran resistencia mecánica. De hecho, se trata del tipo de madera más empleado para estos fines.
Su gran abundancia en bosques de todo el mundo, así como su facilidad para compra y venta de madera, el buen precio que tiene esta especie y la estética que ofrece, han hecho de las maderas coníferas las grandes favoritas de los consumidores.
Sin duda, es la madera de pino la más utilizada de todas las especies de maderas coníferas. El pino ofrece grandes propiedades de trabajo y resistencia mecánica. Además, se trata de un tipo de madera que alberga más de 80 especies disponible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Enviar Whatsapp